Cómo evitar colas en tu restaurante

Cómo evitar colas en tu restaurante 2560 1709 Touch It Global

Cómo evitar colas en mi restaurante | Touch It Global

La gestión del tiempo y la atención al cliente son esenciales para el éxito de cualquier negocio de restauración. Cuando los clientes visitan un restaurante, esperan disfrutar de una experiencia agradable, y eso incluye una espera mínima. Las colas en un restaurante pueden ser una molestia para los clientes, y también pueden reducir la eficiencia de tu negocio. En este artículo, te proporcionaremos consejos útiles para evitar colas en tu restaurante y mejorar la satisfacción del cliente, incluyendo el uso de avisadores de camareros, pulsadores para clientes y una mejor comunicación con los clientes.

Avisadores de clientes

Una de las soluciones más efectivas es el uso de avisadores de clientes. Los sistemas de gestión de colas, también llamados avisadores, son la solución perfecta para gestionar la entrega de pedidos, las esperas en los locales, o la gestión de entradas en todo tipo de sectores. Este tipo de avisadores permiten que el cliente espere cómodamente dando una vuelta por la cercanía, dando un paseo, haciendo otras gestiones o esperar sentado cómodamente en una mesa. Cuando su pedido está listo o pueden acceder al local, reciben un aviso sonoro, lumínico y vibratorio a través del avisador que recibieron, y se acercan de nuevo al local, con la comodidad de no estar esperando de pie haciendo cola y sin multitudes. Los avisadores de clientes se convierten así en una solución práctica y sencilla.

Pulsadores de mesa

Otra solución para agilizar la atención en mesa son los pulsadores para avisar al personal de sala. Estos dispositivos permiten a los camareros saber cuándo un cliente necesita su atención. Por ejemplo, cuando un cliente necesita hacer un pedido o necesita pedir la cuenta o más bebida, puede presionar un botón en su mesa. Este botón envía una señal al dispositivo que lleva el camarero, lo que le permite saber que un cliente necesita su atención. Los pulsadores son una excelente manera de reducir las colas en tu restaurante, ya que permiten una mayor rotación de mesas y un servicio más rápido.

Comunicación por voz

Los dispositivos de comunicación por voz permiten al personal coordinarse entre ellos para preparar los pedidos, avisar de que hay que limpiar una mesa, notificar cuando puede pasar el siguiente cliente, o resolver incidencias al momento. Estos dispositivos permiten comunicarse en tiempo real, con auriculares para oír a los compañeros de trabajo y micrófonos para poder hablar en tiempo real.

Comunicación con los clientes

Además, es importante que tengas una buena comunicación con tus clientes en todo momento. Asegúrate de que tu personal esté informado sobre las políticas de servicio al cliente, tiempos medios de espera y que estén preparados para manejar cualquier situación que pueda surgir. Una forma de hacer la espera más amena es proporcionar opciones de entretenimiento, como por ejemplo colocar códigos QR, de forma que los clientes puedan escanear el código y acceder a una página con vídeos, juegos o información de promociones mientras esperan.

Para un mejor servicio además, recomendamos estudiar cuando se producen tus picos de ventas: horario, fechas señaladas, promociones de días con ofertas… Además, considera la implementación de opciones de pedidos en línea y entregas a domicilio para atraer a nuevos clientes.

En resumen, reducir las colas en tu restaurante puede mejorar la experiencia del cliente y aumentar la eficiencia de tu negocio. Al implementar las estrategias adecuadas, como el uso de avisadores de clientes, pulsadores para las mesas, dispositivos inalámbricos de comunicación por voz y una mejor comunicación con los clientes, puedes asegurarte de que tus clientes tengan una experiencia agradable y sin interrupciones. Asegúrate de que tu personal esté capacitado adecuadamente y de que utilices tecnología punta para optimizar tus operaciones. Si tienes dudas sobre la satisfacción de tus clientes en tu local, no te olvides de que puedes instalar un servicio de monitorización de la satisfacción a través de encuestas rápidas y sencillas para identificar los aspectos que pueden mejorar a ojos de tus clientes.

Sistemas de llamada ágiles y eficaces

Líderes en innovación. Tecnología inalámbrica

Touch IT Global – Central España

Dirección: C/ Uría 56, 3º E, 33003 Oviedo, Asturias
Teléfono: (+34) 985 17 58 78
Teléfono: (+34) 900 81 42 42 ¡Llamada Gratuita!
Email: comercial@touchitglobal.com

Touch IT Global – Italia

Teléfono: (+39) 320 245 6587
Email: commerciale@touchitglobal.com

Touch IT Global – International

Horario

Lunes a viernes: 9:30 – 18:00
Sábado y domingo: cerrado