Sistema de control de aforo en establecimientos. Touch It Global

¿Por qué utilizar un sistema de control de aforo en establecimientos?

¿Por qué utilizar un sistema de control de aforo en establecimientos? 768 491 Touch It Global

¿Por qué utilizar un sistema de control de aforo en establecimientos? Touch It Global

En estos tiempos en los que la salud cobra un significado mayor para todos, garantizar la seguridad de personal y clientes es el motivo principal por el que se recomienda implementar un sistema de control de aforo. Al garantizar la capacidad de un espacio, evitaremos aglomeraciones y minimizaremos las posibilidades de posibles contagios.

Sistema de control de aforo en establecimientos

El control de aforo es un sistema de acceso que va mucho más allá de contar personas. Centros comerciales, gimnasios, despachos, tiendas y en muchos establecimientos debería disponerse de un módulo con estas características para garantizar la seguridad de las personas que trabajan y/o acceden a las instalaciones.

El sistema de cuentapersonas permite registrar a todos aquellos que acceden a un lugar determinado en un momento concreto. También permite hacer este conteo con el fin de recoger datos para posibles estadísticas y toma de decisiones futuras como, por ejemplo, poner en marcha un protocolo para evacuaciones o activar y desactivar intrusiones.

Con esta tecnología podremos realizar una gestión avanzada de control de la capacidad de un espacio que permitirá la puesta en marcha de otro tipo de registros avanzados como el tiempo máximo que se puede permanecer en un área específica.

¿Cómo se obtienen estos datos? Los lectores del sistema de cuentapersonas recogen la información del lugar en tiempo real, de forma inalámbrica y remota. De esta manera también se puede conocer de forma discreta cuántos clientes están entrando y saliendo del establecimiento. El sistema permite avisar de forma visual cuándo se ha llegado al límite máximo, señalando la pantalla en verde y cambiando a rojo cuando se alcanza el límite.

Otras funciones útiles del control de aforo para el negocio

Aunque la función principal de los sistemas de control de aforo sea la de determinar el número máximo de personas que puedan estar en un determinado lugar e impedir el acceso una vez que la capacidad esté al límite, también podemos obtener otros datos que podrán ser utilizados en estadísticas e informes del propio negocio:

  • Analizar tendencias en cuanto a visitantes al establecimiento.
  • Optimizar la planificación de horarios de personal, para preparar adecuadamente el negocio en los momentos de máxima afluencia de clientes.
  • Aumentar la eficiencia operativa del negocio.
  • Conocer y evaluar el rendimiento de un local.

El sistema de control de aforo permite recopilar información sobre el volumen de tráfico de un negocio para comprender así el comportamiento del cliente y actuar en consecuencia, atendiendo a su seguridad.

Esta tecnología podrá ser utilizada en cualquier lugar interior donde sea necesario contar personas. Con un recuento seguro y bidireccional, se podrá analizar rápidamente el flujo de visitantes e identificar las horas pico.

Los establecimientos donde debería estar presente el sistema son locales o comercios como tiendas, restaurantes, hoteles, farmacias, gimnasios u otro tipo de espacios de actividades deportivos. También en lugares de encuentro o centros de trabajo en el que se incluyen hospitales, residencias, bibliotecas, museos o centros culturales. Por supuesto, también resulta útil en establecimientos destinados a eventos, espectáculos o actividades de ocio tales como cines, teatros, pabellones o restauración.

En esta sección podrás conocer más sobre el sistema control de aforo o cuentapersonas destinado a mejorar la seguridad y salud de personal y clientes.

Sistemas de llamada ágiles y eficaces

Líderes en innovación. Tecnología inalámbrica

Touch IT Global – Central España

Dirección: C/ Marqués de San Esteban 50, entlo.A – 33206 Gijon, Asturias, Spain
Teléfono: (+34) 985 17 58 78
Teléfono: (+34) 900 81 42 42 ¡Llamada Gratuita!
Email: comercial@touchitglobal.com

Touch IT Global – Italia

Teléfono: (+39) 320 245 6587
Email: commerciale@touchitglobal.com

Touch IT Global – International

Horario

Lunes a viernes: 9:30 – 18:00
Sábado y domingo: cerrado